Ediciones anteriores

En su tercera edición, el Encuentro Nacional de Poesía Joven La Ciudad en Llamas se hizo a la mar: Gijón acogió durante los días 29 y 30 de septiembre de 2011 la presencia y los versos de Francisco Álvarez Velasco, Mª Ángeles Pérez López, Miguel Ángel García Argüez, Erika Martínez, Rodrigo Olay, Juan Vico, Héctor Pérez Iglesias y Sara Torres. Las noches del encuentro se festejaron, con música en directo, en la Taberna Malasaña. Realizar este encuentro fue posible gracias a sendas subvenciones de la Obra Social y Cultural de Cajastur y de la Consejería de Cultura y Deporte del Principado de Asturias; y a la colaboración del Centro de Cultura Antiguo Instituto, que nos permitió hacer uso de un inmejorable espacio municipal en el corazón de la ciudad.

6234542356_76d923215b_b

Foto de familia de la III Ciudad en Llamas (Gijón, 2011)

En sus dos primeras ediciones (las de 2008 y 2009), La Ciudad en Llamas se celebró en el marco de distintos espacios universitarios de Oviedo, con actividades programadas también en el Aula de las Metáforas de Grado. En ambas ocasiones, la estructura del encuentro combinó los recitales de poetas jóvenes de Asturias y del resto del estado, con las lecturas únicas ofrecidas por personas de mayor trayectoria en el ámbito poético. También hubo conciertos, espectáculos de “palabra en escena” y comunicaciones académicas en la universidad.

La nómina de poetas jóvenes que participó en esas dos convocatorias está compuesta por Rubén d’Areñes, Carmen Camacho, Laura Casielles, Sofía Castañón, Álex Chico, Ignacio Escuín Borao, Víctor García Méndez, Héctor Gómez Navarro, Alba González Sanz, Ana Vanessa Gutiérrez, Sara Herrera Peralta, Juan Marqués, Elena Medel, Daniel Rabanaque, David Eloy Rodríguez, Pablo Texón, Alejandra Vannesa y Pablo X. Suárez. Como poetas mayores, contamos con Javier García Rodríguez, José Luis Piquero, María Eloy Rodríguez, Fernando Beltrán, Rafa Cofiño y Berta Piñán. La música la pusieron Dark la Eme, Experimentos in da notte, Alfredo González y el grupo belga Mimésis. Los espectáculos, Pau-Pérrima y el colectivo de agitación cultural La Palabra Itinerante, con su propuesta Todo se entiende sólo a medias.

El patrocinio de ambas ciudades corrió a cargo de las siguientes entidades: Universidad de Oviedo (2008 y 2009), Ayuntamiento de Oviedo (2008), Aula de las Metáforas (2008 y 2009), Centro de Recursos del Profesorado de Oviedo (2008), Consejo de la Juventud de Oviedo (2008) y Fundación María Cristina Masaveu Peterson (2009).

Foto de familia de la I Ciudad en Llamas (Oviedo, 2008)

Más información:

I Encuentro Nacional de Poesía Joven La Ciudad en Llamas

II Encuentro Nacional de Poesía Joven La Ciudad en Llamas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s